Se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo
electrónico o por cualquier otro medio, serán tratados de conformidad con la presente
¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?
- DIAZBEDIA, S.A., CIF: A-28211340
- Dirección postal: Ctra. de Andalucía, Km 12,700 – 28965 – Getafe (Madrid)
- Teléfono: 916956700
- Correo electrónico: info@losolivos.es
- Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 2.377 General 1.732 de la Sección 3ª del libro de sociedades, Folio 150, Hoja nº 14.986, Inscripción 1ª , Fecha 27-3-1969
¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?
Los datos podrán ser tratados con las siguientes finalidades, dependiendo del motivo por el que fueros facilitados:
1) El envío de comunicaciones comerciales de nuestros servicios, salvo que usted manifieste su voluntad en contra por cualquier medio. En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros
servicios. Si desea recibir este tipo de comunicaciones, por favor, marque la casilla correspondiente que se encuentra al pie de los formularios de recabo de datos.
2) Dar respuesta a las solicitudes de información, peticiones, consultas o reclamaciones planteadas por el usuario sobre los distintos servicios, y realizar un posterior seguimiento de las mismas.
3) Gestionar la relación con el cliente para prestar correctamente los servicios ofrecidos
por el hotel, así como la facturación y cobro de los servicios.
¿Durante cuánto tiempo trataremos tus datos?
Los plazos de conservación de los datos para los distintos tratamientos serán:
- Los datos de carácter personal utilizados para la remisión de comunicaciones comerciales podrán conservarse, para este fin, de manera indefinida, salvo que el
usuario se oponga o se manifieste en contra enviando un escrito en este sentido a la dirección de correo indicada en el encabezamiento. - Los datos de carácter personal facilitados para realizar solicitudes, peticiones, consultas o reclamaciones serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a las mismas y dar estas definitivamente por cerradas. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones, salvo que el usuario solicite su supresión, al correo electrónico indicado anteriormente.
- Los datos tratados para la gestión de la relación comercial con los clientes serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato de prestación de servicios o relación comercial esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos
podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos de carácter personal con las finalidades de:
- Envío de comunicaciones comerciales, responder a las solicitudes de información, peticiones,
consultas o reclamaciones planteadas por el Usuario será el consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos, que se manifiesta mediante la cumplimentación y el envío de los distintos formularios habilitados en la página web de HOTEL LOS OLIVOS, pudiendo revocarse dicho consentimiento en cualquier momento. En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con estos fines es voluntaria y su negativa sólo tendría como
consecuencia el hecho de que usted no se pueda atender la concreta solicitud realizada. - La base legal para el tratamiento de los datos de los clientes es la ejecución del contrato de prestación de servicios o relación comercial, según los términos y condiciones que constan en la página web de HOTEL LOS OLIVOS. El suministro de los datos con este fin es obligado, impidiéndose en otro caso el cumplimiento del contrato.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:
a) Las Administraciones Públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.
b) Las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
c) Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en caso de obligación legal.
¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso
únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si has otorgado el consentimiento
para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos
supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de
posibles reclamaciones.
Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.
Frente a cualquier vulneración de tus derechos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en su ejercicio, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de
Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es), u otra autoridad de control competente.
También puedes obtener más información sobre los derechos que te asisten dirigiéndote a dichos organismos. El Usuario acepta el tratamiento y la inclusión de los datos recabados durante la navegación por el Portal, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial, conforme a lo indicado anteriormente.
Si facilitas datos de terceros, asumes la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones
establecidas en dicho precepto y haber obtenido su consentimiento.
Asimismo, HOTEL LOS OLIVOS informa de que a través de sus redes sociales se publicarán eventos, promociones o cualquier otro tipo de información publicitaria sobre los servicios que ofrece, aceptando el usuario ser destinatario de dicha información por el mero hecho de hacerse “amigo” o seguidor” de HOTEL LOS OLIVOS en las redes sociales. Si el Usuario no desea recibir esta información en sus perfiles de las redes sociales, deberá dejar de seguir a
HOTEL LOS OLIVOS en las mismas.
HOTEL LOS OLIVOS se compromete en la utilización de los datos personales facilitados conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Protección de Datos, respetando su confidencialidad así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, conforme a la normativa de protección de datos vigente.
La responsabilidad sobre la veracidad de los datos introducidos tanto en la Web como en las redes sociales utilizadas por la misma, en el supuesto de la participación por parte de los usuarios en alguna promoción organizada por la empresa, es exclusiva del usuario, siendo este el responsable de facilitar datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable en caso contrario por facilitar datos inexactos.